Broadcast

 

Broadcast

 

1.- Broadcast es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE (Enlaces a un sitio externo.)). El concepto se utiliza con referencia a la transmisión de señales de video y/o audio.

 

Puede decirse que el broadcast consiste en la emisión de ondas en distintos formatos, dirigida a un cierto público. El proceso puede realizarse a través de una antena de radio o de televisión, de un satélite o de Internet, por citar algunas posibilidades.La radiocomunicación es un tipo de broadcast. Consiste en transmitir ondas mediante el espacio radioeléctrico. Las propiedades de estas ondas dependen de la banda de frecuencia empleada. Las transmisiones de radio y de televisión ingresan en esta clase de broadcast.

 

2.- En el terreno de la informática, se habla de broadcast con referencia a la difusión ancha o amplia. En este caso, la información es transmitida simultáneamente desde un nodo emisor a múltiples nodos receptores.

 

3.- En Internet es frecuente el broadcast conocido como streaming: una transmisión de contenidos digitales que se desarrolla de manera continua. El usuario, de este modo, accede a los datos de forma paralela a su descarga. Esto quiere decir que, a medida que se desarrolla el broadcasting en streaming, la persona puede visualizar y escuchar la información. Es decir, no es necesario que primero descargue todos los contenidos, como ocurría hace unas décadas cuando Internet recién veía la luz del día.

 

4.- El broadcast es la difusión masiva de información o paquetes de datos a través de redes informáticas. El término se utiliza en la informática y en las telecomunicaciones. ... En el caso de la informática, broadcast o difusión es la transferencia de información desde un nodo emisor a una multitud de nodos receptores.

 

El broadcasting por satélite tiene su origen en Estados Unidos, durante la década de 1980. En un principio, el servicio no tuvo mucho éxito porque los satélites que utilizaban en esa época eran más adecuados para servicios fijos.